La Felicidad es Eterna
jueves 08 junio 2023 | Napoleon Tercero A
La desgracia no puede ser eterna y puesto que tiene un límite, el concepto de la felicidad infinita se impone como una lógica consecuencia.
Por eso podemos afirmar que la felicidad es perdurable como la Vida; y que esta misma Vida tiene, lógicamente también, como principal objetivo, como razón medular de su propia existencia, la Felicidad Eterna.
En efecto. Dios no pudo haber creado al hombre para que fuese desgraciado. Dios mismo es la Vida, y por ende, EL es felicidad perpetua, inexhaustible y única; y la vida de Sus criaturas, reflejo de la Suya propia, no puede ser en manera alguna, una proyección sombría, porque la luz no pude proyectar tinieblas.
Pero ¿cuál es, en lo que concierne al hombre, la felicidad eterna? Contesto: la Perfección, es decir, la Sabiduría. Esos dos factores que se interpenetran mutuamente, hasta el grado de convertirse el uno en esencia fundamental para otro, puesto que no puede haber Sabiduría sin perfección y viceversa.
De modo que cada hecho contrario a la felicidad, al cual nosotros llamamos desgracia, no es más que un evento circunstancial que se convierte en cosa perecedera, en cuanto adquirimos la experiencia que de él se deriva. De ahí que la humanidad avanza hacia el Conocimiento y la Perfección, a golpes de experiencia.
En conclusión, el dolor, la desgracia, y todo cuanto resulta de la ignorancia y demás imperfecciones que nos afligen, no son sino las bases constitutivas, necesariamente concatenadas, como las arcadas de los puentes, para que se cimente sobre elles. esa ruta sin término -objetivo de Dios y de la Vida- de la Felicidad Eterna.
Napoleón Tercero Amador